6 Tips para buscar empleo en Social Media

20-02-2013 |
No Comments |

Social Media e internet son los canales con mayor auge en los procesos de reclutamiento 2.0, búsqueda de ofertas y captación de candidatos. En la actualidad más del 90% de las empresas utilizan la nube para obtener y cribar currículums.

 

Esta realidad, manifiesta que en los procesos de selección, las bases de datos, las redes sociales y las webs de empleo, son las vías más rápidas, sencillas y eficaces. Entonces ¿Por qué no sacarle provecho a los Social Media y el internet como candidato?

 

Sigue estos tips y explota el potencial de los Social Media!

 

  • Analiza los Social Media idóneos para ti: el primer paso es hacer una revisión de las redes sociales que te pueden servir según tu sector e intereses profesionales. Analiza la competencia, a otros profesionales de tu sector. Cuidado, no es copiar, es guiarte! De esa manera, podrás elegir las redes más idóneas y documentarte para optimizar la búsqueda de empleo en cada red.
  • Crea presencia: después de identificar las redes sociales en la que podrás sacarle mayor provecho a tu perfil, plantéate un objetivo de imagen que quieres mostrar y comienza! Crea y/o completa tus perfiles enfocando tus objetivos en cada acción.
  • Desarrolla tu marca personal: no se trata sólo de tener presencia en las redes sociales e internet, ahora debes considerar la etapa de desarrollo de marca personal. Crea un plan de acción, difusión y publicación controlado en temáticas relacionadas a tu perfil, esto te permitirá posicionarte como profesional del sector.
  • Utiliza contenidos en diversos formatos: enriquece tu CV con contenidos, urls, link hacia tus páginas, blogs, multimedia, entre otros. Los nuevos formatos y contenidos online fortalecen tu currículum. Sácale provecho a tus proyectos, crea y muestralo!
  • Define tu empleo ideal y búscalo: evalúa qué tipo de empleo te interesa, define tus características, experiencia, formación, conocimientos, etc. y por otra parte, analiza el mercado de trabajo, empresas que proporcionan estos puestos, profesionales en activo, la intención radica en la información oportuna y ejecutar las medidas necesarias.
  • Genera contactos y amplía tu red: comienza a crear contactos en tu sector, estrecha relaciones profesionales con perfiles activos, que puedan facilitarte un puente de comunicación hacia el puesto de trabajo que te interesa. Internet y los Social Media te ofrecen un mundo de informaciones útiles y conexiones de interés. Manos a la obra!

 

Tu presencia en internet define tu identidad ¿Qué esperas para demostrar que eres el mejor candidato?

 

Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0

 

If you liked this post, subscribe for updates (it's free)

Leave a Reply

Kommentare

Subscribe to Our Blog

Follow SNTalent