Optimiza tu perfil de Linkedin en 7 pasos

16-04-2013 |
Sem Comentários |

A consecuencia de la situación laboral actual, los complicados procesos de reclutamiento y selección de personal, son muchas las personas que están actualizando su CV así como incorporándose a redes sociales y profesionales buscando empleo de manera más efectiva.

 

Linkedin es la red profesional por excelencia en la proyección y búsqueda de empleo, por ello, te invito a formar parte de ella y a optimizar tu presencia con estos 7 consejos para que tu perfil de Linkedin se posicione:

 

  • 1. Utiliza palabras clave en tu perfil. Debes completar tu perfil con palabras relacionadas a tu formación y experiencia profesional. Intenta hacer un listado con las 10 palabras que mejor te definan y utilízalas a la hora de redactar el estracto.
  • 2. Defínete como quieres que los demás te vean. La explicación y narración de tus experiencias serán tu carta de presentación. Es fundamental que sea un texto atractivo, objetivo y sobre todo apegado a la realidad.
  • 3. Explota tu historia y trayectoria profesional. ¿Cómo has llegado hasta el sector? ¿Qué has hecho? ¿Cuáles eran tus tareas? ¿Cuántas personas a tu cargo?...
  • 4. Escoge una fotografía que sea de carácter profesional, los profesionales en Recursos Humanos acostumbran a fijarse en la imagen que muestras, por lo que evita que haya adornos que puedan distraer o alejarte de lo que quieres proyectar.
  • 5. Vincula tus recursos: página web, portfolio, blog, twitter, etc. todo aquello que pueda aportar valor sobre tí y te diferencie a nivel profesional. Además, recuerda incluir en tu firma personal de correos electrónicos, tu perfil de Linkedin.
  • 6. Aptitudes y Conocimientos. Destaca tus conocimientos y aptitudes, de esta manera podrán ser validados por otros profesionales que hayan compartido contigo experiencias y proyectos.
  • 7. Potencia tus redes sociales. Las redes sociales son muy utilizadas por los reclutadores para buscar a posibles candidatos, es por eso, que más que estar en ellas, lo fundamental es utilizarlas de forma correcta y dar a conocer tu perfil de Linkedin a tu favor.


¿Te gustaron estos tips?  Continúa leyendo Cómo mejorar mi perfil en Linkedin

 

Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0

Foto: http://www.flickr.com/photos/shekharsahu/4545944797/

Se você gostou deste post, assine nossas atualizações (é grátis)

Leave a Reply

Comentários