Cómo ser visibles en la búsqueda de empleo

16-04-2013 |
No Comments |

A la  hora de buscar empleo es importante trabajar la visibilidad en la red. Tarea que representa un esfuerzo adicional, paciencia y mucha práctica.

La selección de personal continua en procesos de cambio constantes, revelando una competencia cada vez más selectiva y complicada, por esta razón, es importante dedicar un tiempo como talento, profesional y candidato en desarrollar y establecer fundamentos para mejorar la visibilidad en la búsqueda de empleo.

A continuación 5 tips para mejorar tu visibilidad en la búsqueda de empleo:

 

  • Visibilidad online


La visibilidad online se define como la presencia que tiene una persona en internet. Para poder adquirir visibilidad y presencia es necesario seguir una serie de pasos que te permitan posicionarte. El primer paso para entender y conocer la visibilidad que tenemos en internet, es determinar qué existe sobre nosotros en la red. Realizar una búsqueda y revisar toda la información que aparece, en muchos casos te sorprenderá lo que encontrarás.  Después de buscar y evaluar la información establecemos unos objetivos de proyección estructurando nuestros datos y un plan de acciones que continúan con la actualización del CV.

 

  • CV interesante


Consulta tu CV, observa qué hacen los demás profesionales, herramientas para llevar a cabo un buen CV atractivo y sobre todo destaca contenidos e información que sea de interés para las empresas que necesiten un perfil como el tuyo, enfocandote en el trabajo que deseas conseguir. Completa tu CV con características sociales  proyectando un buen “Currículum Social” .

 

  • Actualízate


Mantente activo y se proactivo. No te estanques en situaciones negativas, recuerda que estar informado y trabajar en tu desarrollo y experiencia profesional siempre te dará un valor añadido. Estos trabajos, formaciones y actualizaciones destácalos en tus CVs.

 

  • Búsqueda de empleo


No te diré que te inscribas en un portal de empleo u otro, pero sí que los evalues y si lo consideras oportuno inscríbete en algunos que te transmitan confianza. Existen muchos portales serios, otros no tanto, unos enfocados a un sector, otros generales, entre otras características que los definen. Sin embargo, los portales ayudan a intensificar la búsqueda activa de empleo y aumenta tu visibilidad para reclutadores, empresas y profesionales de RRHH. Sin embargo, no te quedes con eso, busca ofertas que te interesen en internet, redes sociales, foros, webs, estudia empresas que te gusten y selecciona empleos en los que tu perfil encaje y los requisitos los cumplas.

 

  • Cuida tu imagen


Se tu mismo pero recuerda que la imagen que exteriorizas es la primera impresión, cuídala. Aumenta tu networking online y offline y saca lo mejor de tu marca personal.

Comienza a practicar, ten paciencia y esfuerzate por mejorar tu visibilidad en la búsqueda de empleo.


Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0


Foto: http://www.flickr.com/photos/jsome1/441164719/

If you liked this post, subscribe for updates (it's free)

Leave a Reply

Kommentare