7 tips para conservar tu empleo

27-09-2012 |
No Comments |
Categories:

En la actualidad conservar el empleo es sinónimo de estrés. Esta situación debe cambiar para poder desarrollar un estado mental equilibrado que no repercuta de forma negativa en la salud, economía y crecimiento profesional.

 

Cuando se tiene un empleo en épocas de crisis, la actividad debe estar sujeta a conservarlo y sacar el mejor provecho de él, sin caer en el pánico. Por esta razón, es importante tener presente 7 puntos que te ayudarán a alcanzar el éxito y conservar tu trabajo:

 

  1. Conoce tu empresa, tu lugar de trabajo y en especial a tus jefes, debes saber ¿Dónde estás? ¿Porqué estás? ¿Para qué? y ¿Para quién trabajas? De esta manera te será más fácil comprender el entorno. Sácale provecho!   
  2. Se puntual, positivo y optimista. Mostrando una actitud de satisfacción en tu trabajo reflejarás la mejor carta de presentación, tu sonrisa! 
  3. Cuida el ambiente laboral. Si bien es cierto que tu vida privada debe estar equilibrada para reflejarlo día a día, también es muy importante cuidar las relaciones dentro de tu entorno de trabajo. Los problemas internos deben solucionarse siempre con la bandera del respeto!   
  4. Sácale partido a tus habilidades, domina tus fortalezas y comienza a desarrollar tus puntos débiles. Convierte tus debilidades destrezas!   
  5. Dentro de una organización los empleados suelen percibirse como productos, la estrategia es venderse como el mejor, actualizarse continuamente para estar a la altura y ser considerado como indispensable ¡Coloca tu sello personal!   
  6. Se resolutivo ante los problemas, siempre existen soluciones tangibles, piensa, analiza y evalúa el alcance del problema y el cómo se puede solucionar sin caer en el pánico. Tu puedes lograrlo, por ello ocupas tu cargo!   
  7. Este último punto, no menos importante se refiere a la proactividad ¡Se proactivo! en el ámbito laboral no basta con ser optimista, también se debe fomentar la creatividad, impulsar metas y desafíos personales, esto te permitirá estar más seguro y podrás tomar decisiones asertivas.

 

Derrota tus miedos y como resultado producirás cambios importantes aportando soluciones continuas a tus problemas. Comienza ahora y verás los frutos mañana!

 

Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0

If you liked this post, subscribe for updates (it's free)

Leave a Reply

Comments